Noticias

Usuarios de Tik Tok y fanáticas del K-Pop habrían saboteado a Trump

Esto luego de que se presentara una baja asistencia al mitín del pasado sábado de Trump, a pesar de haber casi 1 millón de inscritos.

Adria Campos |

trump k-pop tik tok

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llevó a cabo su primer mitin de campaña, de cara a las elecciones presidenciales de este año. Sin embargo, llamó la atención la baja asistencia al evento, mostrando un estadio en su mayoría vacío.

Te puede interesar: Venta online de alcohol alcanza peak de crecimiento de 973% en Chile

Lo que más llamó la atención no fue esto, sino que esto podría haber tenido una razón, y usuarios de la plataforma de videos Tik Tok y fanáticas del pop coreano (K-Pop) podrían haber estado detrás del fracaso del presidente norteamericano. Si bien no necesariamente tienen la culpa de la baja asistencia, sí podrían haber generado las falsas expectativas del éxito del fallido mitin.

"Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Ustedes han sido embaucados por los adolescentes de Estados Unidos", señaló Steve Schmidt, veterano en campañas republicanas, a través de Twitter. Inmediatamente, decenas de comentarios señalaron que sus hijos habrían hecho lo mismo.

Según CNN, los días anteriores al evento se habrían realizado campañas en Twitter y Tik Tok, lideradas por las fanáticas del K-Pop, para registrarse para conseguir entradas para el mitin y no asistir. Desde el equipo de Trump, celebraron que se inscribieran casi un millón de personas para asistir.

https://twitter.com/SteveSchmidtSES/status/1274484153963016193?s=20

Luego de la baja asistencia a pesar del alto número de inscripciones, desde el equipo culpan a los medios de comunicación masivos y sus "noticias falsas", por desincentivar a la gente a ir al mitin debido al covid-19, y a las protestas del movimiento Black Lives Matter, debido al asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía.

"Los izquierdistas y los trolls de internet celebran, pensando que de alguna manera afectaron la asistencia al evento, (pero) no saben de lo que hablan ni cómo funcionan nuestros eventos", señaló Brad Parscale, presidente de campaña de Trump. "Los reporteros que se regocijaron escribiendo del TikTok y los fans del K-Pop — sin contactar a la campaña para solicitar un comentario — fueron poco profesionales y se prestaron incautamente a esta farsa".

Te puede interesar: Chilena de 17 años diseñó app médica que está entre las 100 mejores de Technovation Girls Challenge

Lo más reciente

"Es una muy buena noticia para Chile": El Subsecretario del trabajo habla sobre los detalles de la nueva Ley de 40 Horas

El Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo visitó Un País Generoso para conversar mas al detalle sobre la Ley de 40 Horas

Fue rechazada por Madonna y se convirtió en una de las mejores películas de la historia con 4 Oscars

Madonna dice que se arrepiente de haber rechazado un papel en una de las películas más aclamadas de los 90s.

Dënver se prepara para su concierto final en Chile y su futura gira por México

El conocido proyecto pop Dënver conversó con Rock & Pop sobre su futuro próximo sobre los escenarios en los 10 años de "Fuera de Campo"

Salir de la versión móvil