Noticias

Es uruguayo: este es el ganador de Fotógrafo del Año según la WPO

Un chileno se ubicó entre los finalistas de la premiación.

Adria Campos |

fotógrafo uruguayo

La Organización Mundial de la Fotografía (WPO, sus siglas en inglés) anunció al "Fotógrafo del Año" de los premios "Sony World Photography Awards 2020". El premio fue entregado a Pablo Albarenga, fotógrafo uruguayo. La presentación fue la serie de fotografías "Seeds of Resistance".

Te puede interesar: Trivia visual: ¿Eres capaz de encontrar el oso panda en este mapa?

La serie de fotografías muestra paisajes que se encuentran en peligro por la minería y empresas agrarias, con fotos de los activistas que luchan por evitar esto, de ahí el nombre "Semillas de Resistencia". Así, el uruguayo mostró a las personas recostadas sobre el paisaje, demostrando la resistencia y defensa de su territorio.

"Este año el proceso de evaluación fue muy retador, ya que había un gran número de historias extraordinarias y series de imágenes merecedoras del título absoluto, pero Seeds of Resistance realmente sobresalió", señaló Mike Trow, presidente de la competencia.

Entre los finalistas se encontró un fotógrafo chileno, llamado Cristóbal Olivares. Además, una decena de fotógrafos latinoamericanos resultaron sobresalientes en la competencia, un hito para nuestro continente. Aquí puedes ver algunas fotos de la serie del ganador, Pablo Albarenga.

Te puede interesar: ¿Conciertos dentro de una burbuja? The Flaming Lips ya lo hizo posible

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil