Noticias

Studio Ghibli estrenará su primera película de animación digital

La casa de animación japonesa Studio Ghibli estrenará su primera película realizada de forma digital, y se estrenará en la TV japonesa.

Adria Campos |

studio ghibli

El famoso estudio de animación japonés, Studio Ghibli, lanzará su primera película de animación digital, luego de haberse destacado por sus producciones animadas realizadas a mano. La cinta lleva de nombre "Aya to Majo" (Aya y la Bruja), y será dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki y supervisada por él mismo.

Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Studio Ghibli para disfrutar en cuarentena

Hayao Miyazaki siempre se había destacado por estar en contra de la digitalización e inteligencia artificial en el mundo de la animación, llegando a llamarla "un insulto a la vida misma". Sin embargo, con el tiempo esto al parecer fue cambiando, ya que Miyazaki ya realizó un corto con animación digital, y ahora se anunció el lanzamiento de la película.

Esta será estrenada en la televisión japonesa, y es dirigida por el hijo de Miyazaki, llamado Goro. Esta se estrenará en el próximo invierno del hemisferio norte. Es una adaptación de la novela de Diana Wynne "Earwig and the Witch". Anteriormente su trabajo llegó a la pantalla grande gracias a Studio Ghibli y su película “El increíble castillo vagabundo”.

Si bien aún no existen imágenes promocionales de la cinta, se conoce el logo oficial de la misma. Además de ser dirigida por Goro Miyazaki, es producida por Toshio Suzuki, quien aseguró que Aya "es la chica más inteligente del mundo".

Te puede interesar: Así es el museo Ghibli donde están los personajes de Hayao Miyazaki

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil