Noticias

Sábado 27 de junio: 4.406 nuevos casos y 279 fallecidos

Las autoridades de Salud además informaron la donación de 1,5 toneladas de elementos de protección para evitar contagio de Covid-19 de la Embajada de Israel.

Sebastián Valenzuela |

19 de JUNIO 2020/VALDIVIA Cuatro pacientes con COVID-19 fueron trasladados en un avión de la Fach , desde Santiago al Hospital Regional de Valdivia. FOTO: MIGUEL ANGEL BUSTOS/AGENCIAUNO

Este sábado 27 de junio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este viernes se contabilizaron 4.406 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 3.481 personas presentaron síntomas y 426 fueron asintomáticos. Sumando un total de 267.766 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Estas son las medidas sanitarias que deben cumplir los repartidores de gas

Además, este sábado 27 de junio se informaron 279 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 5.347 decesos

Por otro lado, 2.090 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 419 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 267 ventiladores mecánicos en toda la red de salud. 

También la Subsecretaria de Salud, Paula Daza informó la existencia de 149 residencias sanitarias en el país, con 9.474 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Por otra parte el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que la Embajada de Israel donó 1,5 toneladas de elementos de protección para evitar contagio de Covid-19.

Te puede interesar: Polémica por jardín infantil que funcionaba de forma clandestina

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Lo más reciente

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 7 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY martes 24 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este martes 24 de marzo.

El regreso de la historia que marcó generaciones: Así se ve el primer vistazo de la nueva serie de "Harry Potter"

La próxima serie de "Harry Potter" está a cargo de HBO y buscará adaptar las clásicas novelas de fantasía de forma fiel.

Tras alza histórica en bencina y combustibles: Pasajes de bus podrían subir hasta $17.000 en Semana Santa

La Asociación de Buses Interurbanos de Chile acusó no ser considerada a la hora del anuncio del alza de bencina y combustibles.

Salir de la versión móvil