Noticias

“No puedo respirar”: La campaña de MTV por la muerte de George Floyd

La cadena emitió un angustiante comercial de 8 minutos donde hace un tributo al ciudadano afroamericano que murió a manos de la policía.

Sebastián Valenzuela |

MTV

La cadena MTV a través de sus distintos canales de televisión y redes sociales emitió un comercial sobre el asesinato de George Floyd. Titulado “No puedo respirar” en el marco del llamado “paro de la música” o Blackout Tuesday, el comercial de 8 minutos y 46 segundos impactó por su mensaje.

Te puede interesar: «Blackout Tuesday»: El paro de la industria musical en honor a George Floyd

La imagen se va a negro, con el mensaje "No puedo respirar", y el sonido de los últimos y angustiantes momentos de George Floyd mientras era asfixiado. 

“Durante 8 minutos y 46 segundos, nos volveremos a negro en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia”. Fue el mensaje que escribió MTV en su cuenta de Twitter junto al video.

Te puede interesar: Qué es «Anonymous» y por qué está haciendo noticia

De esta forma MTV se suma a las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en Estados Unidos, luego que se diera a conocer una serie de registros que dan cuenta cómo George Floyd murió a causa de una asfixia provocada por personal de la policía en Minneapolis.

La campaña del #BlackOutTuesday de MTV resultó impactante debido a que la cadena decidió sustituir toda su franja comercial por esta pantalla en negro y los sonidos agonizantes. La campaña pudo verse tanto en su señal internacional como en su canal de latinoamerica.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil