Noticias

Izkia Siches responde a los cuestionamientos que le hizo Alberto Plaza

A través de Twitter la presidenta del Colegio Médico le respondió a Plaza que la acusó de haber "ofendido a toda la comunidad del colegio donde estudió".

Sebastián Valenzuela |

izkia siches

8 de noviembre de 2017/SANTIAGO El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami se reúne con la directiva nacional del Colegio Médico, oportunidad en la que expondrá sus principales propuestas para el sector salud y conocerá el punto de vista del gremio. Izkia Siches, escucha a Marco Enriquez-Ominami. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Izkia Siches se ha vuelto una figura muy relevante dentro del mundo de la política, debido a los constantes cuestionamientos que ha realizado la doctora al manejo de la pandemia. Esto ha hecho que cada cosa que diga o haga la presidenta del Colegio Médico sea expuesto a la ciudadanía y pueda sufrir cuestionamientos. 

Te puede interesar: «Gracias por todo»: Mural en Temuco homenajea a trabajadores de la salud

Hace un par de días fue el polémico cantante Alberto Plaza quien acusó, a traves de su cuenta de Twitter, a Siches de haber "ofendido a toda la comunidad del colegio donde estudió" al decir que este colegio de Maipú era 'picante"". Lejos de caer en la provocación, la presidenta del Colegio Médico, le respondió a Plaza sin caer en la polémica.

"Estudié en un colegio con un pobre proyecto académico. Los sostenedores estaban más preocupados del negocio de la educación que en nuestra formación", escribió Izkia Siches en su cuenta de Twitter. "Hice PreU (3ero y 4to medio) para entrar a estudiar medicina. La educación de calidad debiera ser una prioridad en nuestro país", finalizó.

Te puede interesar: Científicos de Oxford probarán vacuna Covid-19 en país de Sudamérica

La respuesta de Siches al cuestionamiento realizado por Alberto Plaza rápidamente se viralizó y ya cuenta con más de 16 mil “likes”.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil