Noticias

Hogar de Cristo pide excluir el alcohol de los bienes esenciales

Desde la institución se mostraron preocupados por la tendencia en la población adulta a consumir alcohol durante la cuarentena.

Sebastián Valenzuela |

consumo de acohol

El consumo de alcohol, debido a confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, tiene preocupado al Hogar de Cristo. En una entrevista para el medio La Tercera, Carlos Vöhringe, psicólogo y director de Protección Integral y Apoyo Terapéutico de la institución, dijo que el consumo de este ha aumentado.

Te puede interesar: Así es la misión de la NASA para desviar trayectoria de asteroide y proteger a la Tierra

Pese a que aún no hay datos estadísticos oficiales sobre el consumo de alcohol y otras drogas, "lo que hemos estado viendo es que a propósito del confinamiento se profundizan los problemas de salud mental por estrés y ha habido una tendencia en la población adulta a consumir alcohol en este periodo". Explicó Carlos Vöhringe. Por esta razón el psicólogo del Hogar de Cristo hizo un llamado al Ministerio de Economía para excluir el alcohol de los bienes esenciales.

"Hoy está en tela de juicio el Ministerio de Economía a propósito de cuáles son los bienes esenciales para comprar. Es cosa de ver los delivery cómo están proveyendo alcohol. Antes de las cuarentenas, había filas afuera de las botillerías. Hago un llamado a que el ministerio excluya el alcohol de los bienes esenciales o al menos que se regule de una manera distinta. Hoy nadie está chequeando si el que pidió alcohol es mayor o menor de edad", precisó Carlos Vöhringe.

Te puede interesar: Giancarlo Esposito será el protagonista de la nueva docu serie inspirada en «Breaking Bad»

Lo más reciente

José Antonio Kast guarda silencio sobre apoyo a candidatura de Bachelet para cargo en la ONU: "No voy a decir nada antes de..."

El republicano electo tuvo una reunión con Michelle Bachelet, donde abordaron temas como seguridad, infancia, defensa y salud primaria.

"No vayan más a Río de Janeiro por favor": Experta en viajes revela destinos clave para visitar en Brasil

Daniela Urrizola, reconocida presentadora de televisión, recomienda viajar a otros destinos de Brasil por sus playas y atracciones.

Promocionando su nueva cinta: Timothée Chalamet es la primera persona en subir a la cima de la Sphere en Las Vegas

La estrella de cine Timothée Chalamet se encuentra promocionando "Marty Supremo" que ya se ha llevado los elogios de la crítica.

Salir de la versión móvil