Noticias

Estos son los requisitos para recibir un computador de la Junaeb

La Junaeb aún se encuentra entregando computadores para aquellos alumnos de enseñanza básica que cumplan con los requisitos aplicados.

computador junaeb

En abril pasado comenzó la entrega de computadores por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de forma gratuita, para facilitar el acceso a clases online a los alumnos. Aún se puede postular para obtener este beneficio, y aquí te contamos los beneficios.

Te puede interesar: Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas entran en cuarentena este viernes 12 de junio

Este programa, que es denominado Becas TIC, selecciona a los estudiantes según su Calificación Socioeconómica (CSE), que es obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH). Una vez que son elegibles para recibir un computador, los alumnos deberán elegir el equipo que deseen y esperar la entrega.

Requisitos Beca TIC

Colegios Públicos

  • Estar matriculado en un establecimiento de carácter público al 31 de marzo de 2020 en séptimo básico, o tercer nivel básico de personas jóvenes y adultas.
  • Estar matriculado en un establecimiento de carácter público en séptimo año de enseñanza básica de Educación especial al 31 de marzo de 2020.
  • No haber sido beneficiado por el programa "Me conecto para aprender" o "Yo Elijo mi PC", durante el período de 2014 a 2019.

Colegios Subvencionados - Fundaciones

  • Estar matriculado en un establecimiento de carácter público al 31 de marzo de 2020 en séptimo básico de Educación especial. El séptimo año básico de Educación Especial equivale al séptimo año de Educación Básica.
  • En marzo de 2020 estar cursando séptimo básico en un colegio subvencionado.
  • Encontrarse en el tramo del 40% de la Clasificación Socioeconómica (CSE). 
  • Haber cursado y aprobado cuarto básico en 2017 y quinto básico en 2018, con promedio igual o mayor a 5.95.
  • La selección final se llevará a cabo verificando que dichos alumnos efectivamente se encuentren cursando séptimo básico en marzo de 2020.

Para revisar si a un niño le corresponde recibir este beneficio de la Junaeb, solo debes ingresar su rut en este link.

Te puede interesar: Miércoles 10 de junio: 5.737 nuevos casos y 192 fallecidos


Contenido patrocinado