Noticias

Estas son las sanciones para quienes viajaron en helicóptero en cuarentena

Imputados que viajeron en helicóptero deberán hacer donación a Hospital Luis Calvo Mackenna y no podrán realizar vuelos por meses, entre otras sanciones.

sanciones helicoptero

Este martes 30 de junio, se llevó a cabo una audiencia para sancionar a un grupo de personas que viajó en helicóptero, a pesar de la prohibición de viajar debido a la pandemia por Covid-19 que actualmente afecta al país.

Te puede interesar: Las películas y series que se van de Netflix en julio

En específico, se trató de una audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por hechos ocurridos el pasado 6 de abril, cuando un piloto, un copiloto y una pasajera abandonaron la Región Metropolitana en helicóptero, desde el aeródromo de Vitacura con dirección a Zapallar, en momentos en que regían medidas restrictivas de cordón sanitario por el fin de semana largo de Semana Santa.

zapallar

Cabe recordar que el feriado fue el viernes 10 de abril, y que un cordón sanitario rigió en toda la Región Metropolitana en esos días. El objetivo: que las personas de la RM permanecieran en sus casas para no propagar más los contagios de Covid-19 a otras zonas del país, con el traslado a segundas viviendas totalmente prohibido por las autoridades.

En concreto, en esta audición los acusados acordaron las condiciones dispuestas por el tribunalKatherine Luz Bielefeldt Aranzubia, la pasajera, y Christián Parra Espinoza, el piloto del helicóptero, deberán donar cada uno $500 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna. Mientras que el copiloto Cristián Marcelo Cofré deberá realizar una donación por $300 mil.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el tribunal también ordenó la la fijación de domicilio para los tres involucrados, junto con la prohibición de realizar vuelos en helicóptero para Bielefeldt (la pasajera) por un plazo de tres meses. En cuanto al piloto y copiloto ellos permanecen suspendidos de sus funciones por parte de la autoridad aeronaútica.

En este proceso, también se encontraban imputados por viajar en helicóptero el empresario Cristóbal Kaufmann y su esposa. Dicho procedimiento continuará en investigación por la Fiscalía Oriente.


Contenido patrocinado