Noticias

Ejecutivo de Riot Games dijo que George Floyd murió por ser un "criminal"

Ron Johnson ahora está siendo investigado por sus dichos en la empresa y quedó suspendido de sus funciones.

Sebastián Valenzuela |

riot games

Ron Johnson, un alto ejecutivo de Riot Games, hizo un comentario en su cuenta personal de Facebook acerca de la muerte de George Floyd, generando muchas críticas.

riot games

"Esto no es ningún motivo para perdonar su asesinato a manos del policía en absoluto, que todavía debe ser investigada como un posible crimen. Se trata de una oportunidad de que la gente aprenda (y ustedes, niños) que este estilo de vida criminal nunca acaba resultando en cosas buenas para ustedes y aquellos que se encuentran a nuestro alrededor”. Escribió Johnson en su cuenta de Facebook junto fotografía de George Floyd.

Te puede interesar: ¿Conciertos dentro de una burbuja? The Flaming Lips ya lo hizo posible

Luego que se dieran a conocer los dichos de Ron Johnson, Riot Games suspendió al ejecutivo mientras se realiza una investigación interna. Además enfatizaron en que “el sentimiento de esta imagen es aborrecible, contra nuestros valores y directamente contrario a nuestra creencia de que el racismo sistémico requiere un cambio inmediato en la sociedad”.

Te puede interesar: «Curón»: así es la nueva serie de terror italiana similar a «Dark»

Riot Games ya había publicado en su cuenta de Twitter un texto en el que se sumaban al movimiento “Black Lives Matter”, por lo que es probable que el asunto con Johnson se esté manejando con mucho cuidado.

Lo más reciente

Tras el fallecimiento de Oliver Tree: Familia honra al músico creando fundación en su nombre

El músico Oliver Tree falleció en un accidente de helicóptero que también cobró la vida de cinco personas más.

¿Es posible un doble terremoto en Chile?: Esto dicen los expertos tras el caso de Venezuela

El doble terremoto ocurrido en el país caribeño ya alcanza un enorme número de personas fallecidas y heridas.

"Le ganamos a Justin Bieber": Integrantes de "31 Minutos" explican las razones detrás de desconcertante récord en su trayectoria

La banda nacional "31 Minutos" rompió un récord histórico, superando a artistas de la talla de Paul McCartney y Justin Bieber.

Salir de la versión móvil