Noticias

Así se prepara Hollywood para retomar la filmación de sus películas

Debido a la pandemia a nivel mundial provocada por el coronavirus todas las cintas que se estaban filmando tuvieron que detener su producción.

Hollywood

A partir del 12 de junio Hollywood planea volver a retomar todos los proyectos filmográficos que tuvieron que detenerse debido al Covid-19. Sin embargo el retorno será posible sólo si se toman estrictas medidas de seguridad.

Te puede interesar: Kendall Jenner es criticada por foto falsa en las marchas contra el racismo

El Departamento de Salud Pública de California notificó que antes de comenzar las grabaciones, estas deberán ser aprobados. Específicamente por los responsables de salud del condado en el que se vaya a desarrollar la producción.

hollywood

Aunque el gobernador de California, Gavin Newsom aún no da a conocer su protocolo de seguridad para los rodajes, son varias las medidas que se manejan. Dentro de las exigencias se encuentra la toma de temperatura de los empleados, eliminación de las comidas estilo bufet, uso obligatorio de mascarillas y reducir los equipos de trabajo en el set al mínimo necesario.

Las medidas se seguridad serán aplicada para los rodajes de cine, televisión y para videoclips musicales. Otras de las medidas tendría relación con las escenas de sexo, para las cuales se estaría sugiriendo la reescritura del guión, descartar la secuencia o hacer uso de imágenes realizadas por computadora (CGI).

Te puede interesar: Este es el plan de 5 pasos de la NASA por si un asteroide impacta la tierra

A pesar que hoy en día la mayoría de las películas se graban fuera de Estados Unidos y de Hollywood. En Atlanta, Reino Unido y Nueva Zelanda se espera que adopten medidas de seguridad similares.


Contenido patrocinado