Noticias

Así quedan las manos de un doctor luego de usar guantes por 10 horas

Un doctor indio mostró una imagen de cómo lucen las manos de los funcionarios de la salud luego de usar guantes por 10 horas.

Adria Campos |

doctor manos guantes

A virologist working on antibodies taken from a llama animal, hoping to find a treatment against COVID-19, the novel coronavirus at the Vlaams Institute of Biotechnology of Ghent University on May 08, 2020 in Ghent. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

En la pandemia por covid-19, los funcionarios de la salud han arriesgado su propia salud al salvar la vida de cientos de personas día a día. Sin embargo, muchos de los efectos negativos no los vemos. Un doctor indio mostró cómo lucen las manos de un funcionario de la salud al sacarse los guantes quirúrgicos luego de 10 horas.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

La foto fue compartida por el doctor indio Anish Sharan, perteneciente a la Indian Academy of Science (IAS). “Así es la mano de un médico tras quitarse sus guantes después de 10 horas de trabajo. Salud para los héroes de la primera línea“, escribió el profesional en la descripción.

En la imagen se puede ver la palma de una mano completamente arrugada y pálida. Esto se debe a la humedad y poca oxigenación a la que se ve expuesta la piel de la mano al estar tantas horas cubiertas por guantes quirúrgicos.

La publicación ya tiene casi 50 mil me gusta, y muchos comentarios de usuarios alabando la función de los profesionales de la salud en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: De 6.000 locales a uno solo: El imperdible video del auge y caída de Blockbuster

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil