Noticias

Anuncian lluvias y aguanieve para este viernes en Santiago

La Dirección Metereológica promulgó una alerta por la probable caída de lluvia y aguanieve en ciertos sectores de Santiago.

aguanieve

La Dirección Meteorológica pronosticó lluvia y aguanieve para algunos sectores de Santiago a partir de este viernes. Como es común, el aguanieve caerá en los sectores pre-cordilleranos de la capital, debido principalmente a su altura. En Santiago podrían caer entre 5 y 15 milímetros de lluvia.

Te puede interesar: ¡5 deliverys por el Día del Barros Luco!

La entidad emitió la alerta de “precipitaciones de intensidad normal a moderada que afectarán este jueves (11 de junio) las regiones de Biobío y ÑubleEl viernes (12 de junio) la condición afectará entre las regiones del Maule y Valparaíso”. Al interior de Valparaíso se espera que caiga aguanieve en Los Andes.

“Aún falta mucho para ser más certeros, pero con los análisis hasta el momento, en Santiago podrían caer entre 5 y 15 milímetros; mientras que en Valparaíso entre 10 y 20 milímetros. Sí se ve bastante nieve para la cordillera. Según mis cálculos, la isoterma 0 rondará 1.500 metros de altitud aproximadamente en la región Metropolitana”, señaló Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión.

Se espera que el temporal llegue hasta sectores del norte, principalmente Coquimbo, e incluso podría llegar hasta Antofagasta y alrededores. Por el momento, las temperaturas pronosticadas para ese día en Santiago se ubican entre los 3 y 7 grados celsius.

Te puede interesar: Estas son las últimas recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas


Contenido patrocinado