Noticias

“A mimir”: El meme que una ilustradora japonesa no entendió y se volvió viral

La equivocada interpretación del término “mimir” de la ilustradora asiática enterneció a las redes sociales.

Sebastián Valenzuela |

mimir

La ilustradora japonesa Dr. Moricky causó ternura y se viralizó redes sociales tras no entender la frase “a mimir”, que hace referencia de una infantil al acto de ir a dormir. El pasado 7 de junio, la artista subió a su cuenta de Twitter un dibujo de un tierno gatito en una cama, la publicación fue comentada por una usuaria que comento con el término“a mimir”.

Te puede interesar: Mira el tierno video de un perro y un delfín jugando que se volvió viral

Al no entender su significado, la artista pidió que le explicaran y la misma usuaria le respondió en inglés diciéndole que el término provenía de la palabra dormir. "Es una forma de decir ‘me voy a dormir’ a un bebé. También es un meme en español”, dijo. La dibujante le dio las gracias por haberle enseñado esta “palabra” en español y tituló con gusto la ilustración como “a mimir”.

Tras la explicación entregada, la ilustradora subió un nuevo trabajo en el que ahora aparecía un un oso y un conejo acostados en la cama. Sin embargo lo que provocó risas y la ternura de los usuarios de Twitter fue el tituló que le dio la artista: “two mimir” (dos mimir), lo que da cuenta que no comprendió la explicación del meme.

Los memes sobre "mimir" se han repetido en las redes sociales y lejos de ofenderse por no entender y provocar rias en los usuarios, la artista japonesa se lo tomó con mucho sentido del humor: "Recibí muchos 'mimirs', amor y brillantina. Gracias".

Te puede interesar: Así es el nuevo ‘Ecce Homo’ valenciano que ha viralizado en las redes sociales

Lo más reciente

Rosalía ya llegó a Chile y un ranking mundial explica por qué agotó cuatro conciertos en Santiago

Santiago es una de las ciudades que más escucha a la española.

Suspensión de clases por sistema frontal este miércoles 22 de julio: Estas son las comunas confirmadas

El Ministerio de Educación oficializó la nómina de comunas que no tendrán actividades escolares este miércoles.

Nuevo pronóstico muestra más precipitaciones y vientos de 80 km/h para la zona central para este día de la semana

La lluvia tendrá su pequeña tregua el miércoles 22 pero se esperan nuevos montos que traería su regreso con jornadas heladas.

Salir de la versión móvil