Noticias

¿Quién es Macarena Santelices, la nueva Ministra de la Mujer?

Periodista y militante UDI, Macarena Santelices asumirá desde este 6 de mayo su rol como jefa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

macarena santaelices nueva ministra de la mujer4

A partir de este miércoles 6 de mayo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tendrá una jefa como cabeza de la cartera. Se trata de la periodista y militante UDI, Macarena Santelices.

Santelices asume casi dos meses después de la renuncia de la exMinistra Isabel Plá, quien dejó la cartera el 13 de marzo pasado. Hasta el momento, quien había asumido el puesto de manera interina fue la Subsecretaria, Carolina Cuevas.

Te puede interesar: Mascarilla 19: ¿Cómo funciona el protocolo para pedir ayuda en farmacias?

La nueva Ministra tiene un trayectoria que incluye la alcaldía de Olmué y haber sido exvicepresidenta de su partido político.

En un comunicado, el Gobierno detalló que Macarena Santelices es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares.

“Con una amplia carrera en medios regionales y nacionales, y experiencia en comunicación estratégica”, especificaron, respecto de su carrera como conductora de televisión.

Santelices nació en Viña del Mar, Región de Valparaíso, y es sobrina nieta de Augusto Pinochet Ugarte. Fue alcaldesa de la comuna de Olmué entre 2012 y 2019, la que terminó con una abrupta salida el 24 de octubre, días después del denominado “estallido social”, lo que generó críticas dentro y fuera de la comuna.

La decisión tuvo que ver con el término del plazo para postular a las elecciones del Gobierno Regional, instancia a la cual quiso llegar para representar a la UDI en el cargo de gobernadora regional.


Contenido patrocinado