Noticias

Google revela las regiones de Chile que menos cumplen el confinamiento

Google Mobility Report es una herramienta que ayuda a saber cuáles son los sectores que más cumplen las medidas de confinamiento.

Google Mobility Report es una iniciativa de Google para ayudar a los gobiernos alrededor del mundo a saber cómo se está desplazando la gente durante los confinamientos y cuarentenas obligatorias, por localidad o sector. Para obtener estos datos, la empresa usa los datos de posicionamiento obtenido de los teléfonos de los usuarios.

Te puede interesar: Manuel García se une a Silvio Rodríguez en nueva colaboración

Sin embargo, la empresa asegura que solo usa los datos de los usuarios que dieron su consetimiento para que sean obtenidos, y solamente son utilizados en zonas donde se pueda asegurar el anonimato de los usuarios. Para esto, se utilizó un período considerado "normal" -es decir, donde no habían medidas de confinamiento- para comparar con la actualidad. Y en Chile no vamos muy bien.

La Araucanía, Bío Bío y Arica lideran las cifras de aumento de estadía en el hogar, con un 27%, 24% y 22% de aumento respectivamente. Sin embargo, esto sigue siendo un nivel bajo a lo esperado. La región en la que sus habitantes menos se quedaron en la casa fue Antofagasta, con un aumento de tan solo 16%. Quizás esto explica el por qué de la cuarentena obligatoria aplicada esta semana.

Cabe señalar que para las regiones de Aysén, Magallanes y Ñuble, Google aseguró no haber recibido suficientes datos en algunos momentos del mes, por lo que es importante que la información solo se tome como referencial. Puedes revisar el informe completo y con más variables aquí.

Te puede interesar: Colegio descarta cubículos de plástico en aulas para intentar vuelta a clases


Contenido patrocinado