Noticias

Cuarentena total en todo el Gran Santiago y 2.660 casos nuevos de Covid-19

El Minsal acaba de anunciar que toda la provincia de Santiago y seis comunas más de la RM entrarán a cuarentena total esta semana.

Javiera Candia |

Cuarentena total en todo el Gran Santiago y 2.660 casos nuevos de Covid-19

Hoy se registró el máximo números de contagiados de covid-19 y debido a esto que se decidió imponer una cuarentena total en todo el Gran Santiago. Así lo informó el ministro de Salud Jaime Mañalich, que además anunció que todas las personas mayores de 75 años también tienen cuarentena, independiente de dónde habiten.

Te puede interesar: Celebraciones religiosas se suspenden por el covid-19

Las cifras del día son 2.660 casos nuevos de covid-19, de los cuales 2.152 tienen síntomas y 508 asintomáticos. Además los fallecidos de ayer hasta las 21 horas son 12, con un total de 347 personas desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, ayer se hicieron 10.410 test de PCR lo que da un total de 313.750. También hay 553 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país.

Sobre la cuarentena total, esta comenzará a regir el viernes 15 de mayo a las 22 horas. La zona afectada será la provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina. También se informó un cordón sanitario en la comuna de San Antonio y nuevas cuarentenas es Iquique y Alto Hospicio.

También este viernes salen de cuarentena la zona urbana de Arica, Angol y Victoria.

Revisa el anuncio completo del ministro Mañalich a continuación.

Al respecto de la cuarentena total, el ministro Mañalich dijo "esta medida estricta se toma en el momento adecuado, de acuerdo a los datos epidemiológicos y que están disponibles en el sitio web del ministerio de Salud".

Te puede interesar: Cuarentena: Papá e hija dejan la basura con disfraces distintos cada día

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil