Noticias

Águilas cola blanca, no vistas en 240 años, vuelan libres por Inglaterra

Cuatro ejemplares de águilas cola blanca han salido de su territorio habitual de residencia para volar ampliamente por los cielos del sureste de Inglaterra.

aguila cla blanca

Una de las consecuencias positivas del confinamiento que muchos países están teniendo producto del avance del Covid-19, es la salida de animales a zonas habitualmente usadas solo por humanos. Tal es el caso de lo que está sucediendo en Inglaterra, donde se ha confirmado el avistamiento de águilas cola blanca, un tipo de ave que no se veía hace 240 años por dicha zona.

Según informó la BBC, rastreadores han detectado que al menos cuatro aves están realizando amplias exploraciones a lo largo del país y que han estado haciendo vuelos de más de 160 kilómetros.

Te puede interesar: Guía Rock & Pop para el Día de la Madre: ¡Ayuda a las Pymes!

En total se trata de seis águilas de cola blanca que vivían en la Isla de Wight y que contaban con rastreadores en sus cuerpos. De ellos, cuatro han salido de su territorio habitual de residencia para volar kilómetros y kilómetros a lo largo del sureste de Inglaterra.

Las águilas cola blanca también son conocidas como águilas marinas, pues se alimentan principalmente de peces y aves acuáticas, y son las aves rapaces más grandes del Reino Unido, ya que pueden llegar a medir hasta 2.5 metros.

Te puede interesar: ¡Medusas se suman a la vida marina de los canales de Venecia!


Contenido patrocinado