Noticias

¡Medusas se suman a la vida marina de los canales de Venecia!

Un zoologo italiano registró el momento exacto en que una medusa nadaba deslizándose por las aguas cristalinas de Venecia.

medusas en venecia

Si hace poco fue noticia el color turquesa transparente de los canales de Venecia y la llegada de cisnes, después de que la ciudad entrara en cuarentena obligatoria, disminuyendo el tráfico en los canales y su contaminación, ahora la noticia es la llegada de medusas a las mismas aguas.

La transparencia del agua de los canales de Venecia ha permitido observar una nueva especie fluyendo por sus aguas: se trata de medusas, que fueron descubiertas por el zoólogo Andrea Mangoni, quien logró capturar una medusa barrell deslizándose por las aguas de un canal.

"Gracias a la excepcional calma de los canales de Venecia por la ausencia de botes, esta medusa (Rhizostoma pulmo) nadó en las aguas transparentes cerca del puente Baretteri, y pareció deslizarse a través del reflejo del edificios, increíblemente inmóviles ", escribió en Instagram Mangoni.

https://www.instagram.com/p/B-6ehDdJtrU/

De acuerdo al profesor de la Universidad de Bolonia, Según Attilio Rinaldi, las medusas podrían haber ingresado a los canales a través de flujos de marea naturales que conectan el mar Adriático con Venecia.

Te puede interesar: Chile: Estos son los estrenos de mayo de Netflix


Contenido patrocinado