Noticias

Zoológico alemán podría sacrificar animales para usarlos de alimento o para no verlos sufrir por la falta de este

El Zoológico Neumünster Zoo de Alemania admitió que medida se tomaría como último recurso. Ministro aseguró que se están entregando numerosas ayudas financieras para evitar dicha medida.

zoologico aleman

Una decisión bastante compleja y difícil de creer fue la que anunció el Zoológico Neumünster Zoo de Alemania como parte de sus planes de emergencia ante la gravedad del avance del Covid-19 en el país.

Su directora admitió que —en una última instancia— por falta de recursos y alimentos, algunos animales podrían tener que ser usados como alimento para garantizar la supervivencia de otras especies.

"Hemos enumerado los animales que tendremos que sacrificar primero", dijo Verena Kaspari del zoológico de Neumünster al medio Die Welt.

Kaspari dijo que matar a algunos animales para que otros puedan vivir sería un último recurso, pero que incluso esa decisión no resolvería el problema financiero en el que se encuentra el zoológico.

La directora señaló que en el caso de focas y pingüinos, se necesitaban grandes cantidades de pescado fresco diario, por lo que "si se trata de su supervivencia, tendré que sacrificar a algunas especies para no dejar morir de hambre a otros", dijo.

El zoológico de la Sra. Kaspari pertenece a una asociación, que no está cubierta por el fondo de emergencia estatal para pequeñas empresas.

Ella estima que la pérdida de ingresos del zoológico esta primavera será de aproximadamente € 175,000, que equivale a más de 164 millones de pesos chilenos.

Dado lo anterior, es que además de las solicitudes directas de donaciones públicas, los zoológicos de Alemania solicitan conjuntamente ayuda gubernamental.

La asociación nacional de zoológicos de Alemania (VdZ) argumenta que los zoológicos, a diferencia de muchas otras empresas, no pueden entrar en hibernación y reducir los costos. Los animales aún deben ser alimentados y cuidados diariamente, mientras que un recinto tropical debe calentarse a más de 20 ° C.

Por otro lado, el Ministro de Energía, Agricultura, Medio Ambiente, Naturaleza y Digitalización de Schleswig-Holstein, Jan Philipp Albrecht, dijo que "el sacrificio de emergencia en parques de animales no debe ocurrir en la crisis de la corona. Los gobiernos federales y estatales ya están proporcionando numerosas ayudas financieras. Se espera que las solicitudes de financiación se realicen a principios de la próxima semana. Independientemente de esto, espero que en el curso del posible aflojamiento de las medidas de protección de la corona, los parques de animales puedan reabrirse bajo ciertas condiciones de manera oportuna".

Te puede interesar: Lista de conciertos online con Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y más es completamente falsa


Contenido patrocinado