Noticias

Youtube albergará festival de cine virtual de 10 días de duración

El festival será transmitido por Youtube y contará con el patrocinio de entidades como Sundance, Cannes, Tribeca, y más.

Youtube albergará Festival Virtual de Cine de 10 días de duración

La pandemia por covid-19 ha llevado a la suspensión de los festivales de cine más importantes del mundo, entre ellos el Festival de Cannes. Debido a esto, la plataforma Youtube albergará un festival de cine virtual, que tendrá una duración de 10 días y será transmitido de forma gratuita.

Te puede interesar: Departamento de defensa de EEUU libera videos de ovnis

El festival será llamado "We Are One: A Global Film Festival", y será producido y organizado por la compañía Tribeca. El evento contará con programación del Festival de Cine de Cannes, del Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine Sundance, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine Tribeca y el Festival de Cine de Venecia. 

"We Are One: A Global Film Festival une a curadores, artistas y contadores de historias, para entretener y proveer alivio a las audiencias en todo el mundo", señaló Jane Rosenthal, directora de Tribeca. "Trabajaremos con todos nuestros extraordinarios socios y junto a Youtube esperamos que todo el mundo pueda presenciar el por qué cada festival es tan único y y aprecie el arte y poder del cine".

Hasta el momento, no se sabe cuáles van a ser los filmes que se transmitirán en el evento, pero se espera que un listado sea lanzado en las próximas semanas. La audiencia podrá donar dinero que irá a la OMS y otras organizaciones, para la lucha contra el covid-19. El evento será desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio, y estará disponible en el canal youtube.com/weareone

Te puede interesar: Artistas podrán cobrar a sus fanáticos por entrar a sus Live de Facebook


Contenido patrocinado