Noticias

Sicilia: Pagarán pasajes y alojamiento para activar turismo

La secretaría de turismo de Sicilia anunció un plan de turismo donde costeará la mitad de pasajes y parte del alojamiento a turistas.

visita sicilia

Uno de los paisajes más bellos de Italia es la costa de Sicilia, una de las islas más grandes del Mediterráneo, conocida por ser una parada obligada a quienes visitan el país de las pastas en busca de locaciones románticas y arquitectura clásica.

Como Sicilia vive prácticamente del turismo, y este se ha visto gravemente afectado por el impacto del coronavirus en Italia –sólo en marzo la localidad perdió cerca de 1 billón de euros por la emergencia sanitaria y las medidas de confinamiento–, las autoridades locales han anunciado un plan para incentivar el regreso de turistas.

sicilia

Este plan consiste en pagar la mitad del viaje a las personas que visiten la isla y un tercio del alojamiento a partir de 2021 y si es que ya se ha declarado finalizado el confinamiento por Covid-19.

El plan también incluye panoramas gratuitos durante la visita, con la entrega de pases gratuitos para museos o sitios arqueológicos de la zona, entre otras actividades.

La información fue entregada por The Times, estipulando que la Secretaría de Turismo de Sicilia presentará un plan por 50.000.000 de euros para reactivar la actividad post coronavirus.

¿Cuál es la letra chica?

Hasta el momento se sabe que exigirán que las reservas de pasajes y alojamiento a Sicilia se realicen antes del 31 de diciembre de este año con la respectiva documentación que lo respalde.

¿Dónde anotarse?

En el sitio web oficial que es www.visitsicily.info.

¿Cuándo?

Después de que Italia reabra sus fronteras, lo que sucederá una vez que supere la pandemia.

Te puede interesar: Los autocines vuelven a Santiago a partir de la próxima semana


Contenido patrocinado