Noticias

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

La univerisdad de Oxford podría tener lista la vacuna antes de fin de año, si los ensayos clínicos que comenzaron hoy son exitosos.

Javiera Candia |

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

En este momento se están desarrollando más de 100 proyectos de investigación para encontrar una vacuna contra el covid-19. La Universidad de Oxford comenzó hoy los ensayos clínicos con 1.112 voluntarios de los cuales 551 recibirán una dosis de la vacuna y el resto será un grupo de control que recibirá una inyección sin el producto activo.

Te puede interesar: Ocho tigres y leones de EE.UU. están contagiados con Covid-19

Pruebas de este tipo ya se habían comenzado en Estados Unidos y China, mientras que una vacuna que se está desarrollando en Alemania espera comenzar las pruebas el próximo mes. Según la ONU, una vacuna es la única forma de poder volver a la normalidad. Por lo que el pronto desarrollo de esta es fundamental para terminar con la pandemia de covid-19.

La propuesta de la Universidad es bastante ambiciosa y espera estar lista antes de fin de año. Este tratamiento sería un adenovirus modificado que afecta a los chimpancés. "Genera una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis. Y no es un virus replicante", dice Nicola Stonehouse, profesora de virología molecular de la universidad de Leeds.

Te puede interesar: Zoom no es la única: revisa estas cuatro apps gratis de videoconferencia

 

 

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil