Noticias

SOFTYS realiza donaciones a adultos mayores para paliar la crisis del Covid-19

Junto a las donaciones, CMPC también proyecta la creación de hospitales móviles para distribución de medicamentos, test rápidos y vacuna contra la influenza.

cmpc mascarillas

La semana pasada Softys, la empresa de productos de higiene de CMPC, anunció la fabricación de mascarillas de protección en Chile y ahora donará productos para apoyar a los adultos mayores.

La donación que realizará Softys, en esta crisis sanitaria generada por el Covid-19, consiste en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y mil botellas de alcohol gel, que serán distribuidas por el Servicio del Adulto Mayor (Senama).

Estos productos llegarán a unas 3.600 personas, pertenecientes a las zonas más afectadas por el Coronavirus, a saber: Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana, donde existen 83 residencias de adultos mayores ligadas al Senama.

Respecto a la fabricación de mascarillas, de acuerdo al gerente general de la empresa se comenzarán a fabricar en unos 30 días, con una capacidad de 1,5 millones de unidades al mes.

Adicionalmente, también se proyecta la creación de dos hospitales móviles para la distribución de medicamentos, test rápidos y vacuna contra la influenza, que irán recorriendo distintas zonas.

Te puede interesar: Monarch cambia fabricación de pantys por mascarillas