Noticias

Reos fabrican mascarillas para el sistema penitenciario

Reos trabajan para fabricar más de 50.000 mascarillas que serán distribuidas a distintos recintos penitenciarios de todo el país.

Reos fabrican mascarillas para el sistema penitenciario

Según Gendarmería de Chile, reos de la ex Penitenciaría de Santiago y La Pólvora de Valparaíso están trabajando en la fabricación de mascarillas para luchar contra el covid-19. Estas serán distribuidas a presos y funcionarios de distintos recintos del país. Hasta el momento, estos internos han producido 2470 mascarillas solo en esta semana. 

A través de los Centros de Educación y Trabajo (CET) de diversos recintos penitenciarios, se está capacitando a los reos para que trabajen en la fabricación de las mascarillas. Por el momento, son 10 los reclusos de la ex Penitenciaría que trabajan en eso, llegando a fabricar 300 mascarillas al día. 

Son internos que han sido capacitados para esto y tienen conocimiento en costura, y cumplen rigurosamente el protocolo de sanitización y esterilización de los productos. Estos se esterilizan mediante planchado a vapor, para luego ser embolsados y distribuidos, según información del Ministerio de Justicia.

Progresivamente se busca integrar a reclusos de otras penitenciarías del país para que produzcan este producto, y pueda alcanzar la mayor cantidad de población penal del país. Recientemente se sumaron las internas del Penal Cauquenes, en la Región del Maule.

Te puede interesar: Hay casi un millón y medio de casos confirmados y 86 mil fallecidos por covid-19


Contenido patrocinado