El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el último balance en torno al coronavirus Covid-19 en Chile, reportando que hubo 310 nuevos contagios hasta las 21 horas del 3 de abril.

De esta forma, ya se contabilizan 4.161 diagnósticos positivos, mientras que se sumaron 7 muertes en las últimas horas, elevando a 34 los fallecidos, y puntualizando que dos eran menores de 40 años.

Además, la autoridad indicó que a la fecha se han recuperado, en un concepto epidemiológico y dados de alta de la cuarentena, 528 personas.

covid 19 hastsa el 4 de abril

Por otro lado, hay 307 pacientes hospitalizados, siendo 252 los que están conectados a ventilador mecánico y 36 en estado crítico.

Finalmente, Mañalich hizo un llamado a la utilización de mascarillas en espacios abiertos tras la recomendación de la OMS y que durante la tarde de este domingo el Ministerio de Salud iba a publicar un instructivo para que las personas pudieran fabricar sus propias máscaras, en casa, a partir de telas de algodón.

Puedes ver más informes oficiales respecto a la crisis sanitaria entorno al Covid-19 en https://www.gob.cl/coronavirus/.

Para el detalle de las comunas que están en cuarentena obligatoria, haz click acá.

Te puede interesar: Lucybell, Javiera Parra y Javiera Mena encabezan Festival Quédate en Casa