Noticias

Ministro Mañalich anuncia nueva donación desde China

El Ministro Mañalich se reunió con el embajador chino Xu Bu para recibir la donación de insumos médicos y se anunció que se donarán ventiladores mecánicos.

Ministro Mañalich anuncia nueva donación desde China

La reunión que sostuvo el ministro Mañalich con el embajador chino ocurrió en las bodegas de Cenabast y no duró más de 10 minutos. Ahí se realizó la entrega de insumos médicos que fueron donados por el gobierno Chino. Además el ministro de Salud anunció que se realizará otra donación que incluye ventiladores mecánicos.

Te puede interesar: Miércoles 22 de abril: 11.296 casos positivos y 13 nuevos fallecidos

El ministro Mañalich declaró que la relación con China es “extremadamente estrecha de colaboración" sobre la lucha contra el covid-19. Incluso luego de los primeros días que se detectó el virus.

A lo que agregó que “me acaba de entregar una carta aquí en la mano el señor embajador con una nueva donación importante, incluso incluyendo ventiladores mecánicos, del gobierno chino a Chile, de empresas chinas a Chile. Eso refleja amistad entre nuestros pueblos, entre nuestros países”.

Por otro lado, la semana pasada el diplomático chino declaró que desconocía la donación de 500 ventiladores mecánicos desde China que había anunciado el gobierno Chileno.

Sin embargo el diplomático dijo al termino de la ceremonia de donación de insumos: “Yo siento mucha admiración (por el) señor ministro Mañalich y los colegas del Ministerio de Salud. Por su sentido de urgencia y responsabilidad que han tenido en la lucha contra la epidemia. Yo soy testigo de que ustedes han trabajado día y noche. Y han contribuido muchos esfuerzos laboriosos para combatir la epidemia y para la salud del pueblo de Chile”.

A lo que agregó que el diplomático agregó que se donarán 6.300 mascarillas al sistema de salud chileno.

Te puede interesar: Brian May sobre shows después de la cuarentena: «¿Será seguro tener miles de fanáticos en un solo lugar?»


Contenido patrocinado