Noticias

Los trabajadores de la salud contagiados son 743 de covid-19

En Chile el 9% de los contagiados de covid-19 son trabajadores de la salud mientras los gremios llaman a aumentar los elementos de protección personal.

Los trabajadores de la salud contagiados son 743 de covid-19

En el informe diario de ayer sobre el avance del covid-19, el subsecretaio de Redes Asistenciales informó que 734 trabajadores de la salud están contagiados con covid-19. Pero Arturo Zuñiga dijo estar especialmente preocupado por una técnico de Temuco que lleva 20 días en ventilación mecánica. Sin embargo no ha mejorado su situación.

Te puede interesar: Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece en España por Covid-19

El porcentaje de trabajadores de la salud contagiados en Chile es similar al de España, el segundo país más afectado por la pandemia. Mientras que acá son el 9% del total, en España es el 12%.

Gabriela Flores, presidenta de la Confusam, asegura que no se cuenta "con los elementos de protección personal necesarios, ya que lo que entregan las comunas es muy poco". Pero ella también dice que se acordó formar una mesa de trabajo entre el Minsal, las municipalidades y la Confusam para "ver formas de mejorar la protección de los trabajadores, analizar los recursos y comprar ahora para tenerlos en el peak esperado en mayo”, según dice La Tercera.

Por otro lado, el subsecretario también se refirió a los actos discriminatorios que han sufrido los trabajadores de la salud. Zuñiga dijo: "Hago un llamado a que esto se termine. Deberíamos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan. Son ellos quienes nos van a cuidar si nos enfermamos". 

Te puede interesar: 6 universidades decretaron que todo el primer semestre será online

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado