Noticias

Los autocines vuelven a Santiago a partir de la próxima semana

Autocines en Espacio Broadway y Las Vizcachas se instalarán como un panorama viable en tiempos de pandemia de covid-19, respetando medidas.

Adria Campos |

Los autocines vuelven a Santiago a partir de la próxima semana

La gran mayoría de salas de cine alrededor del mundo han debido cerrar sus puertas debido a la pandemia por covid-19. Y no solo eso: diversos sectores del entretenimiento como museos, casinos y salones de juego lo han hecho. A partir de la próxima semana llegará una alternativa para aquellos cinéfilos que extrañan la pantalla grande: los autocines.

Dos autocines se instalarán en la periferia de Santiago: uno en el clásico centro de eventos Espacio Broadway, y uno que anteriormente fue un clásico, el autocine del ex autódromo Las Vizcachas.

Te puede interesar: ¿Los asientos invertidos podrían ser la nueva forma de volar después del COVID-19?

“Básicamente debimos apostar a la reinvención, a hacer otra cosa en estos tiempos críticos”, comentó uno de los dueños de Espacio Broadway, José Ignacio Aravena, a La Tercera. Ahí se transmitirán 17 películas en dos pantallas grandes, cuyos títulos ya fueron definidos. “Una de ellas, la que es con proyector y que funciona solamente en oscuridad o muy baja luz estará dedicada al cine arte. La otra, que es una pantalla led y puede utilizarse con luz de día, será de cine comercial”, agregó.

Las funciones serán desde las 19 horas, de miércoles a sábado. Para poder escuchar el audio de las películas se proporcionará una estación radial que los usuarios podrán sintonizar. Habrán food trucks con servicio directo hacia el auto, y baños que contarán con las medidas sanitarias correspondientes. Además, no se podrá contar con más de 3 personas por auto.

Entre el repertorio de películas estará 1917, John Wick 3, Cómo entrenar a tu dragón 3, Downtown Abbey, y Shoplifters, y más. Las entradas podrán ser adquiridas a través de puntoticket.com.

Otro autocine que se encontrará disponible será el clásico autocine Las Vizcachas, que alguna vez fue furor en la ciudad. “Nuestro plan es empezar con la exhibición desde el miércoles 13 de mayo. Serán dos veces a la semana, pues también daremos películas los días viernes. El horario de inicio debería ser cerca de las 18.30 horas”, señaló Eduardo González, director de Auto Cine Chile. Aseguró que se podrán ver títulos populares como la saga de Rápido y Furioso.

Te puede interesar: Intoxicaciones con cloro en Chile aumentan en 64% tras covid-19

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil