Noticias

La Reina Isabel II dio un discurso televisado debido al covid-19

La Reina Isabel II se dirigió a los ciudadanos del Reino Unido para llamar a la unidad con el fin de enfrentar la pandemia actual.

La Reina Isabel II dio un discurso televisado debido al covid-19

Ayer la Reina Isabel II, monarca de Reino Unido, decidió dirigirse al país. Ella usualmente lo hace solo para navidad y cuando asume un nuevo Parlamento asume el cargo, pero también lo ha hecho en otras oportunidades de catástrofe mundial.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer mascarilla con bandana, polera y tela de algodón?

La monarca dijo: “Juntos vamos a enfrentar esta enfermedad, y quiero reafirmarte que si nos mantenemos unidos y determinados, entonces la superaremos”. Luego agregó, “ojalá en los próximos años todos podamos recordar con orgullo cómo nos enfrentamos a este desafío”.

En el mensaje, además de llamar a la unión, agradeció al personal sanitario del Servicio Nacional de Salud, a los trabajadores de área. Pero también a los ciudadanos para seguir las medidas que se han dispuesto para evitar la propagación del covid-19. Ella dijo "cada hora de trabajo, nos acerca al regreso de la normalidad".

Esta es la quinta vez que ella da este tipo de mensajes. Las otras fueron cuando comenzó la guerra del Golfo en 1991, cuando murió Diana de Gales en 1997, cuando murió la Reina madre en 2002, y para conmemorar los 60 años desde que asumió el trono en 2012.

Te puede interesar: Fundación de Metallica dona $350.000 dólares a organizaciones benéficas


Contenido patrocinado