Noticias

En esta región no hay casos positivos de covid-19 hace dos semanas

La región de Aysén el número de contagiados por covid-19 es de siete personas y esta cifra no ha cambiado desde el tres de abril.

En esta región no hay casos positivos de covid-19 hace dos semanas

Hace exactamente 17 días que no hay nuevos contagios de covid-19 en la región de Aysén. Las razones, según las autoridades sanitarias, es por las características geográficas y por las medidas gubernamentales.

Te puede interesar: Buscan añadir exigencias para ser parlamentario o presidente

Aysén fue una de las primeras regiones en tener casos positivos de covid-19. Esto fue confirmado el 12 de marzo, cuando un turista británico que estuvo en Tortel luego de bajar de un crucero resultó contagiado. Este hecho decantó en la primera cuarentena en el país para dicha localidad.

Según las autoridades de la zona, "las condiciones geográficas y el distanciamiento geográfico que tienen las propias localidades" provocan que hayan pocos contagios dice Geoconda Navarrete, Intendenta de la región. Por otro lado la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, asegura que "sin duda alguna que uno de los factores gatillantes para esto tiene que ver con las condiciones geográficas de la región, pero también con la densidad poblacional, somos 107 mil habitantes".

Sin embargo Biobío informa que el infectólogo de la Clínica Indisa, Rodrigo Soto, cree que pueden haber casos asintomáticos. “Cabe la posibilidad de que (el virus) lo hayan transmitido a personas que tienen pocos síntomas y pasaron inadvertidas, y que no se diagnosticaron. El hecho de que no haya ningún caso, no significa que ya se acabó la epidemia, porque puede reaparecer en unas semanas más".

Según los datos entregados por el Minsal esta mañana, hay 10.832 casos de covid-19. Mientras que los fallecidos son 147 en total. El porcentaje de contagiados que corresponden a la región de Aysen es el 0,06 % del total del país, además que tiene 0 fallecidos.

Te puede interesar: Batman: se retrasa nueva película protagonizada por Robert Pattinson


Contenido patrocinado