Noticias

Empresario compró 200 mil mascarillas para venderlas más caras

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, un hombre en Estados Unidos quiso ganar dinero vendiendo mascarillas.

Javiera Candia |

Empresario compró 200 mil mascarillas para venderlas más caras

En este momento Estados Unidos es el país más afectado por el covid-19 y los implementos médicos, como mascarillas o guantes, escasean. Los casos de instituciones, organizaciones y países que donan estos elementos aumentan todos los días. Pero también hay personas que sacaron provecho de la situación para ganar dinero.

Te puede interesar: Manuscrito original de Hey Jude es subastado en 910.000 dólares

Este caso es el de Richard Shirripa, el empresario de Nueva York quien estaba revendiendo las mascarillas a más de 15 veces su valor. Él dijo a DW que "pagué un precio muy alto por ellos, pero ¿sabes algo? Cuando tienes algo que nadie más tiene, no es un precio alto". El hombre de 66 años es dueño de una farmacia en Madison Avenue y se le acusa de acumular 200.000 de estos implementos médicos y venderlas entre 15 y 22 dólares. El precio en el mercdo tradicional de las mascarillas no supera los 1.50 dólares.

El Tribunal de Distrito Este de la ciudad investigó el hecho y dice que Shirripa compró los implementos a comienzos de año, cuando el virus aún no llegaba a Estados Unidos. Para defenderse, el empresario dijo que había comprado las mascarillas en el mercado negro y que por el alto precio que pagó cobra tan caro.

Es importante considerar que Nueva York es el epicentro de la enfermedad en el país. Ya que solo en dicha ciudad hay 110.465 casos confirmados y 7.905 muertos. El total del país es 594.207 contagiados y 25.402 fallecidos, según la Universidad de Johns Hopkins.

Te puede interesar: Todo por amor: Fotógrafo usa burbuja de plástico para conocer a su pareja

Lo más reciente

Parada obligatoria en vacaciones de invierno: El espacio a 40 minutos de La Serena con piscinas temperadas y diversas actividades

¿Buscas experiencias de lujo para estas vacaciones de invierno? Este es el panorama que debes considerar.

Querido humorista nacional celebra 40 años de trayectoria con especial show en Gran Arena Monticello

El recinto de la región de O'Higgins recibirá uno de los shows más significativos de la carreta de este comediante.

Antes de su presentación en Fauna Primavera: Johnny Marr anuncia nuevo disco y esto es todo lo que se sabe

El legendario guitarrista de The Smiths alista el lanzamiento de The Age of Everything para octubre antes de venir a Chile.

Salir de la versión móvil