Noticias

El Festival de Cannes no se realizará este año en su "forma original"

Antes se había anunciado que el Festival de Cannes se iba a postergar hasta principios de julio, pero finalmente esto no podrá ocurrir.

El Festival de Cine de Cannes no se realizará este año en su "forma original"

El Festival de Cine de Cannes confirmó que la edición 2020 no se realizará en su "forma original". El festival debía llevarse a cabo del 12 al 24 de mayo, y posiblemente iba a posponerse debido a la pandemia de coronavirus. Previamente se había anunciado que las fechas de mayo no serían posibles, pero que se aplazaría hasta fines de junio y principios de julio.

Te puede interesar: PlayStation ofrece juegos gratuitos para pasar la cuarentena

Sin embargo, tras la noticia de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, extendió el bloqueo nacional hasta el 11 de mayo y prohibió cualquier festival o gran reunión hasta mediados de julio, el Festival de Cannes emitió un nuevo comunicado.

"Tras la declaración del presidente francés, el lunes 13 de abril, reconocimos que el aplazamiento del 73º Festival Internacional de Cine de Cannes, considerado inicialmente para finales de junio hasta principios de julio, ya no es una opción", comenzaron. "Es claramente difícil suponer que el Festival de Cannes podría celebrarse este año en su forma original".

La declaración subraya la importancia del festival para la industria cinematográfica mundial. También dice que actualmente están teniendo conversaciones con profesionales del cine de todo el mundo sobre una posible solución. “Todos y cada uno sabe que todavía existen muchas incertidumbres sobre la situación de salud internacional. Esperamos poder comunicarnos rápidamente con respecto a las formas que tomará este Cannes 2020 ”, sigue el comunicado.

Desde que comenzó la crisis de salud, el Palais des Festivals en Cannes, el centro del festival de cine, ha albergado a personas sin hogar con camas, duchas y áreas comunes.

Te puede interesar: OnDIRECTV estrenará documentales de icónicos artistas