Noticias

Covid-19: Gobierno dice que la enfermedad es controlable en Alemania

El ministro de Sanidad Aleman dice que las medias impuestas para contener el covid-19 han sido un éxito para controlar la propagación.

Covid-19: Gobierno dice que la enfermedad es controlable en Alemania

Alemania ya lleva un mes con medidas restrictivas por el covid-19. Sin embargo desde el gobierno aseguraron la pandemia es controlable en el país. El ministro de Sanidad dio las declaraciones en el contexto de una rueda de prensa sobre el balance de la eficacia de las medidas adoptadas en el país.

Te puede interesar: Sex Education: tercera temporada se suspende temporalmente

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, afirmó que el “frenazo total” impuesto hace cuatro semanas por el gobierno federal y los “Länder” fue un “éxito” y se mostró convencido de que el brote de covid-19 es “controlable”. De acuerdo con la autoridad, el país pasó de un crecimiento dinámico de contagios a una evolución lineal y subrayó que en ningún momento el sistema sanitario alemán se ha visto colapsado.

Spahn destacó que los hospitales hayan sido capaces de ampliar el número de camas en unidades de cuidados intensivos hasta 40.000. Sin embargo advirtió que las 10.000 camas libres actualmente no se podrán mantener disponibles por tiempo indefinido. Él también aseguró que mantener el “difícil equilibrio” de camas libres para posibles contagiados por coronavirus y retomar las operaciones aplazadas es necesario.

La declaración se conoció después de que el Instituto Robert Koch de virología anunciara que el número de nuevos contagios por coronavirus causados por una persona infectada cayó en Alemania por debajo de 1. Este es un valor que se persigue para poder hablar de una remisión de la epidemia.

Lothar Wieler, director del instituto, explicó que esa “no es la única cifra que manejamos”. También insistió en que lo importante ahora es que se mantenga estable por debajo de 1.

Hasta el momento hay 139.041 personas contagiadas de covid-19 y 4.193 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins. Además hay 81.800 contagiados.

Te puede interesar: Incubus hace llegar el lado “B” de «Trust Fall»

 


Contenido patrocinado