Noticias

Covid-19 en Chile: hay más de 10.500 contagiados

Por otro lado, los fallecidos por covid-19 llegan a los 139 casos mientras que hay más de 700 funcionarios de la salud contagiados.

Covid-19 en Chile: hay más de 10.500 contagiados

Esta mañana los subsecretarios de Salud y Redes Asistenciales dieron a conocer el estado de la pandemia de covid-19 en Chile. En las últimas 24 horas se sumaron 419 casos confirmados mientras que los fallecidos aumentaron en seis personas. De estos, cuatro fueron en la región Metropolitana y dos en el Maule. Por otro lado, el sábado se llegó al hito de los 10.000 contagiados a lo largo del país.

Te puede interesar: Comic Con de San Diego se suspende por primera vez en su historia

El total de contagiados de covid-19 es 10.507 personas. Sin embargo según la información oficial del Minsal hay 4.676 recuperados, que corresponde al 44,5% del total de contagiados.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó que hay poco más de mil personas hospitalizadas y además 377 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. De estos, 296 con ventilación mecánica y 93 personas en estado crítico. Además hay 731 trabajadores de la salud contagiados del nuevo coronavirus.

El funcionario también aseguró que hasta el momento hay 530 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país. Estos están a disposición de ser utilizados si es necesario, y también pueden ser trasladados. Asimismo, ayer se realizaron 5.178 test de PCR para detectar nuevos casos de covid-19.

Revisa el anuncio completo a continuación.

Por otro lado, mañana se debería informar sobre el estado de las cuarentenas por sectores y qué cambios habrían en ellas. Cabe recordar que actualmente esta medida se mantiene en Punta Arenas, Osorno, Temuco, Chillán, Chillán Viejo, El Bosque y parte de las comunas de Puente Alto, Nuñoa, Santiago Y San Bernardo además del radio urbano de la ciudad de Arica.

Te puede interesar: Roger Waters: «¡Una reunión de Pink Floyd sería horrible!»

 


Contenido patrocinado