Noticias

Coronavirus en Chile: 3.404 casos y 18 fallecidos en total

De los 3404 contagiados por coronavirus, 178 casos se encuentran en cuidados intensivos y conectados a ventilación mecánica.

Coronavirus en Chile: 3.404 casos y 18 fallecidos en total

Hace unos momentos, el Ministerio de Salud dio el parte diario sobre la crisis por coronavirus en nuestro país. Ahí, anunciaron que los casos aumentaron en 373, llegando a 3404 contagios en total. Así mismo, son 2 los nuevos fallecidos, llegando a un total de 18 a nivel país. Ambos casos se tratan de adultos mayores.

Así mismo, se encuentran 200 pacientes con coronavirus hospitalizados y en cuidados intensivos, y el crecimiento en una jornada es de 27 casos. El 80% de ellos (178 casos) se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Medidas de acción por coronavirus

Con respecto a las medidas tomadas por el gobierno hasta ahora, destacan las 94 aduanas sanitarias en distintos sectores del país, las 15 comunas que se encuentran en cuarentena total, y la mantención del toque de queda a nivel nacional.

Con respecto a los recursos, el Minsal aseguró que actualmente hay 49 laboratorios haciendo PCR, y se están realizando 3.000 exámenes de coronavirus diarios. Además se amplían las cuarentenas ya impuestas en Temuco y Padre de Las Casas. Solo la comuna de Independencia no amplía cuarentena.

En relación a medidas nuevas, se impuso la cuarentena obligatoria para todos los hogares de adultos mayores, con aduana estricta a la entrada para sus trabajadores. De estos, 15 son administrados por el Estado, 180 reciben subvención y 532 no reciben subsidio. 

Por último, el Ministro Mañalich aseguró que en Chile hay 1229 ventiladores mecánicos, de los cuales 220 no se están usando, y disponibles en caso de necesidad. Además, señaló que el gobierno adquirió más de 700 ejemplares nuevos, que deberían llegar en los próximos días. Y por si llegaran a faltar, el Minsal inició conversaciones con el gobierno de China para nuevas adquisiciones.

Para repasar las medidas y detalles entregados por el gobierno en esta nueva jornada, ingresa a la transmisión del Ministerio de Salud a través de Twitter. 

Te puede interesar: Bencinas tendrán una «disminución extraordinaria» en sus precios


Contenido patrocinado