Noticias

Cifra de nuevos contagios se estabiliza, pero fallecidos aumentan a 57 personas

La cifra de nuevos contagios es de 426 personas. Ministerio anuncia la creación de un Carnet de Alta para quienes tengan anticuerpos comprobados y no sean un riesgo de contagio.

contagios

Este jueves 9 de abril, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance en torno al avance del Covid-19 en Chile.

Lo primero anunciado por Jaime Mañalich fue la cifra de nuevos casos PCR positivo y que fue de 426 nuevos casos, que corresponde a 4 pacientes menos que el día anterior. "Lo que significa una estabilización de la cifra", dijo Mañalich. 

Total nacional de contagiados es de 5.972 personas.

Respecto a los pacientes con Covid-19 hospitalizados, estos corresponden a 360 pacientes en tratamiento intensivo y de ellos 54 en condiciones crítica.

En cuanto a los fallecidos en las ultimas 24 hrs., es decir hasta las 21 hrs. de ayer miércoles, hay 9 personas fallecidas nuevas, lo que arroja un total de 57 personas que han perdido la vida por Covid-19. Siete de estas personas eran adultos mayores de más de 80 años con otras enfermedades basales.

En cuanto a los recuperados, se han contabilizado 1.274 casos y aquí se hizo un anuncio relevante, y es que todas las personas con anticuerpos detectados en exámenes confiables pasarán a portar un Carnet de Alta, para identificar que esa persona no tiene riesgo de infectarse y por tanto no puede difundir la enfermedad. 

Finalmente, desde el Ministerio de Salud confirmaron que en las últimas 24 hrs. se hicieron casi 8 mil exámenes, dando un total de 7.942 exámenes realizados hasta la fecha.

En lo que respecta al mundo, las cifras son bien distintas. Los países que encabezan la lista de fallecidos por Covid-19 son Italia (más de 17.000), España (15.238), Estados Unidos (14.793 fallecidos, con casi 2 mil fallecidos por día),  Francia (10.870),  Inglaterra (7.000), Irán (3.400) y China (3.333).

A nivel sudamericano, los países con cifras más altas son Brasil (823 fallecidos) y  Ecuador (242 fallecidos).

Puedes revisar el anuncio aquí:

Te puede interesar: Mapa: Así se dividirán las comunas con y sin cuarentena a partir del lunes