Noticias

Turbus suspenderá servicios desde el 31 de marzo por Covid-19

A raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el país, la empresa de buses Turbus anunció que suspenderá todos sus servicios de transporte.

Turbus suspenderá servicios desde el 31 de marzo por Covid-19

A través de un comunicado en su página web, la empresa de transporte terrestre Turbus anunció el cese de sus servicios de transporte, desde el martes 31 de marzo. Esto, debido a la pandemia y crisis sanitaria por Covid-19 que afecta a nuestro país, y que hasta el momento lleva 2.139 contagios. "La salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas", señalaron a través del comunicado.

Una de las razones principales por la toma de esta medida, es la inexistencia de aduanas sanitarias en muchos terminales de buses y la falta de coordinación entre autoridades, según explican desde Turbus. "Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros", continuaron.

Además, desde la empresa aseguran que la decisión fue tomada en conjunto con las dos Federaciones de Trabajadores de Turbus, que agrupan la mayoría de los sindicatos, y se encuentran en acuerdo con esta decisión.

Te puede interesar: OMS: 10 países serán los encargados de buscar la cura a la pandemia


Contenido patrocinado