Noticias

Star Wars: nueva novela revela como Palpatine seguía vivo

La nueva serie de novelas de Star Wars revelaría como Palpatine pudo sobrevivir. La razón está más cerca de lo que pensamos: es un clon.

Star Wars Palpatine

La última película de Star Wars recibió una recepción mixta cuando se estrenó el año pasado. Algunas de las críticas argumentaron que no pudo explicar cómo el villano podría regresar dada su aparente muerte en Return of the Jedi. Sin embargo Star Wars parece haber revelado finalmente cómo el Emperador Palpatine volvió a la vida en The Rise of Skywalker.

Copias oficiales de la novela de The Rise of Skywalker se distribuyeron en la convención C232 de Chicago, con un extracto publicado en las redes sociales que revela que el Palpatine que vimos era en realidad un clon.

https://twitter.com/SWTheory66/status/1233820688475029504?s=20

"Todos los frascos estaban vacíos de líquido salvo uno, que estaba a punto. Kylo observó más de cerca, el ha visto estos aparatos antes, cuando estudió las Guerras de los Clones cuando era niño. El líquido que entraba al cuerpo, la pesadilla viviente que tenía frente a él, estaba perdiendo la batalla de mantener viva la carne podrida del Emperador.

Kylo podía sentir cómo este cuerpo de clon albergaba el espíritu del Emperador. Era un nave imperfecta, incapaz de sostener su inmenso poder y no duraría mucho más."

El pasaje tiene lugar durante la escena en la que Kylo Ren se encuentra con el Emperador en Exegol por primera vez en la última película de Star Wars. Y  el momento también sugiere que el cuerpo del clon es demasiado débil para poder contener el poder del Lado Oscuro de Palpatine, por eso es tan decrépito."‘ ¿Qué podrías darme? ", Preguntó Kylo. El emperador Palpatine vivió, de una manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba el espíritu real del emperador".

Star Wars Palpatine- The Rise of Skywalker

Mientras tanto, Lucasfilm ha anunciado una nueva serie de libros y cómics llamada The High Republic para iniciar la próxima fase de Star Wars. La serie se desarrollará 200 años antes de The Phantom Menace. Comenzará con las novelas Light of the Jedi, A Test of Courage, The High Republic, Into the Dark y The High Republic Adventures.

Te puede interesar: Cecilia Morel: «Sebastián ha estado comprometido siempre con los derechos humanos»


Contenido patrocinado