Noticias

Rappi, Cornershop y Uber Eats: Los delivery que siguen funcionando en cuarentena

En estado de cuarentena general, las aplicaciones de delivery de comida podrán seguir funcionando. Revisa más detalles.

María Ignacia Inostroza |

app delivery comida cuarentena

Esta semana se confirmaron los detalles de funcionamiento y desplazamiento de localidades que entren en cuarentena general. Después de Puerto Williams, las zonas que entrarán en la medida son siete comunas de la Región Metropolitana, a cuyos habitantes se les restringirá el desplazamiento para evitar mayores propagaciones por Covid-19. 

Junto con las 10 situaciones de excepción que establecen necesidades para poder circular por las zonas en cuarentena, el decreto impuesto por el Ejecutivo también confirma que aplicaciones de delivery, como Rappi, Cornershop, Pedidos Ya o Uber Eats, podrán seguir funcionando en periodo de cuarentena.  

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que: "están autorizadas las empresas de Delivery, para que las personas tengan la opción de comprar productos y recibirlos en su casa".

Lo que posteriormente detallaron las autoridades es que las aplicaciones de delivery que pueden funcionar son las que entreguen productos considerados de primera necesidad determinados en el Instructivo de Desplazamiento en Cuarentena.

Además, enfatizaron en que durante el horario de toque de queda, los despachos no pueden operar.

Te puede interesar: ¿Cómo sacar Clave Única vía app o recuperarla en caso de olvido?

Lo más reciente

Las impresionantes imágenes que dejó el concierto de Madonna con más de 1,6 millones de asistentes

"Es una muy buena noticia para Chile": El Subsecretario del trabajo habla sobre los detalles de la nueva Ley de 40 Horas

El Subsecretario del Trabajo Giorgio Boccardo visitó Un País Generoso para conversar mas al detalle sobre la Ley de 40 Horas

Fue rechazada por Madonna y se convirtió en una de las mejores películas de la historia con 4 Oscars

Madonna dice que se arrepiente de haber rechazado un papel en una de las películas más aclamadas de los 90s.

Salir de la versión móvil