Noticias

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos? Comité Olímpico define su futuro

El Comité Olímpico se dio cuatro semanas de plazo para deliberar sobre el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué pará con los Juegos Olímpicos? Comité Olímpico estudia aplazarlos

Debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19 que estamos viviendo, un sinnúmero de eventos masivos alrededor del planeta han debido ser aplazados o cancelados. Entre los caídos se encuentran el Festival Glastonbury y el Festival de Cannes. La misma suerte (o mala suerte) correría el evento deportivo más grande del año: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Comité Olímpico (COI) lanzó un comunicado donde señalan que están considerando todas las opciones posibles para la realización del evento mundial. Ya que, como señalaron, la cancelación de este no es parte de la agenda. El COI, en conjunto con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio iniciarán una deliberación que durará cuatro semanas, para llegar a una decisión final.

"La decisión de posponer los juegos hoy no podría determinar una nueva fecha, ya que los desarrollos del virus son aún inciertos: podríamos ver una mejora, como vemos varios países gracias a las medidas tomadas, o una situación deteriorada en otros países", señaló Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico, en una carta dirigida a los atletas del evento.

La decisión del COI se toma bajo presiones internacionales. Canadá y Australia señalaron que, si los juegos se realizan en su fecha original, no enviarán atletas. Ambos países proponen que el evento se realice el 2021. "El AOC cree que nuestros deportistas necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y estar con sus familias", señalaron desde Australia.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un salvoconducto en toque de queda por Covid-19?


Contenido patrocinado