Noticias

¿Qué facilidades de pago dio cada banco por el coronavirus?

Por la crísis sanitaria del coronavirus, que cada banco decidó establecer medidas para faborecer a sus clientes y reducir sus cargas económicas

¿Qué facilidades de pago dio cada banco por el coronavirus?

Debido al aumento en los casos de coronavirus Covid-19 en nuestro país, cada banco comunicó una serie de medidas para sus clientes. El propósito de estas decisiones es poder reducir las cargas económicas y financieras de los usuarios.

Te puede interesar: Hayley Williams comparte su amor por la naturaleza en nuevo single

Banco de Chile

Andrónico Luksic, dueño de la entidad bancaria, informó a través de su cuenta de Twitter que se podrán postergar los pagos de cuotas de los próximos tres meses para créditos hipotecarios. Para poder optar a esta medida se necesita estar al día con los pagos hasta marzo.

Mientras que para los créditos de consumo, se recomienda a los clientes mantener el contacto con sus ejecutivos puesto que serán analizados caso a caso.

Banco BCI

Para personas, la entidad establecerá por este mes el pago mínimo cero en las tarjetas de crédito. En los créditos de consumo se aplicará una prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, períodos de gracia para los nuevos créditos y cuotas flexibles para créditos actuales.

Mientras que para las pymes, se estableció la postergación o reprogramación de los compromisos financieros vigentes ynuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

Todas estas medidas se evaluarán caso a caso.

Banco Santander

La empresa informó sobre un plan, el cual busca dar un apoyo a más de 500.000 clientes, “para los cuales ya existe una solución pre aprobada, y que en conjunto involucra un apoyo por cerca de 6.000 millones de dólares”.

Banco Scotiabank

La entidad indicó que se encuentran en conversaciones para implementar medidas como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

También se impulsarán campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y el refinanciamiento de créditos de consumo hasta 3 meses de gracia.

Finalmente, Scotiabank anunció la extensión del programa “Vamos Pyme”, con un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000, refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y la reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Te puede interesar: Expertos chinos sobre muertes en Italia: «Todas las actividades deben detenerse, todos deben quedarse en casa»


Contenido patrocinado