Noticias

Ministro Briones Briones pidió a gabinete bajarse el sueldo en 30%

La petición del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue por correo e implica un 30% de rebaja por los próximos 6 meses. ¿Cómo lo ves?

REFORMA TRIBUTARIA 2020

Durante la jornada de este lunes 23 de marzo, trascendió que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pidió a todo el gabinete bajarse el sueldo en 30% por 6 meses.

La información, entregada por La Tercera, fue confirmada a ADN por la propia titular del Trabajo, María José Zaldívar.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país”, aseguró la secretaria de Estado, afirmando que “todos tenemos que colaborar”.

Respecto a su posición frente a la medida, se limitó a decir “yo ya mandé mi respuesta”.

La propuesta de Briones fue emitida por correo electrónico a todos los ministros integrantes del gabinete de Sebastián Piñera e incluye “extender la petición voluntaria a los subsecretarios”, además de la ANEF y a funcionarios públicos de mayores rentas.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, Briones habría enviado el correo este domingo, con el siguiente mensaje: "Quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros (...) Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”.

A esto también agregó: “los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos. Esos símbolos nos unen como chilenos”.

Finalmente La Tercera también cita que un ministro gana un sueldo bruto de $9.349.853, y un sueldo líquido de $6.980.507.

Con la rebaja impulsada por Briones, quedaría en $6.544.898 y $4.886.355, respectivamente.

Te puede interesar: Netflix: La Casa de Papel y Forest Gump son parte de los estrenos de abril


Contenido patrocinado