Noticias

Lanzan canal de TV exclusivo sobre coronavirus en Chile

VTR, en alianza con la Secretaría General de Gobierno, lanza un canal de TV exclusivo para tratar temáticas relacionadas al Covid-19.

Adria Campos |

Lanzan canal de TV exclusivo sobre coronavirus en Chile

Un nuevo canal de TV se suma a la parrilla, esta vez bajo el alero de VTR en conjunto con la Segegob. La finalidad de este canal será emitir contenido exclusivo sobre el Covid-19, principalmente campañas de prevención y cuidados y contenido educativo. El proyecto se realizó en coordinación con las carteras de Salud, Educación y Ciencias.

El objetivo principal del canal de TV será  informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el periodo de cuarentena, ya sea preventiva u obligatoria. El nombre del canal es "VTR TV Covid-19", y comenzó sus emisiones el día de ayer. Su programación se atiene a la parrilla escolar del Mineduc y contenido original de la Fundación VTR.

Este canal surge como otro de los proyectos enmarcados en la urgencia de concientizar sobre la lucha contra el virus en nuestro país. "Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento", comentó el gerente general de VTR, Guillermo Ponce. La Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también elogió el proyecto: “Valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos." 

El canal puede ser visto a través de la señal 800 en HD de VTR. Para los que no tienen televisión por cable, este también se transmite a través del canal de youtube de la operadora de cable, y también por redes sociales.

Te puede interesar: ¿Tengo covid-19?¿Cómo lo sé y que hago cuando lo tengo?

 

Lo más reciente

Hermana de Dolly Parton arremete contra la inteligencia artificial tras la muerte de la cantante: “Basura interminable”

Artistas como Jack White, Olivia Rodrigo o Kacey Musgraves rindieron homenaje a Dolly Parton luego de su fallecimiento.

Pocas veces se ha visto algo así en Chile: Estos serán los juegos del nuevo parque acuático de Fantasilandia en San Bernardo

El nuevo Fantasilandia en San Bernardo tendrá su primera fase de apertura, que corresponderá al parque acuático, en diciembre de este año.

"Me enamoré tanto de este país”: La historia del japonés fanático de Colo Colo que se volvió viral y alargó su visita a Chile

El joven japonés ha manifestado su entusiasmo por pasar las Fiestas Patrias junto a sus nuevos amigos en Chile.

Salir de la versión móvil