Noticias

Frente Amplio va a presentar una acusación constitucional contra el ministro Blumel

El Frente Amplio está recopilando casos nuevos para ingresar el martes 17 una acusación constitucional en contra de Gonzalo Blumel.

Frente Amplio va a presentar acusación constitucional contra Blumel

La decisión del Frente Amplio de una nueva acusación constitucional, esta vez al ministro del Interior, se tomó el pasado martes. Además el borrador ya estaría escrito y se estimó presentarlo a más tardar el próximo martes para que el proceso finalice antes del plebiscito del 26 de abril.

Te puede interesar: Trump suspende vuelos a Europa por 30 días y la UE rechaza la decisión

Según El Mercurio que el Frente Amplio tomo la decisión pese a no contar con respaldo de los otro países de oposición. Además la acusación contra Blumel surgió tras una reunión de Revolución Democrática durante el martes pasado. Durante esa oportunidad habrían surgido nuevos antecedentes que serían suficientes para acusar al ministro. Uno de estos es la agresión de Fuerzas Especiales a Patricio Bao el domingo pasado.

En la cita, también se acordó que el escrito debía ser ingresado a más tardar el martes próximo, para que de esta forma la discusión en el Congreso finalice en la Cámara, a lo menos, dos semanas antes del plebiscito del próximo 26 de abril.

Al respecto, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, sostuvo que “el Frente Amplio no presentará la acusación y no lo hará solo. Espero que contemos con firmas transversales en la oposición, ya se han sumado diversos apoyos”.

Por su parte, Jorge Brito dijo que “tenemos un borrador que está siendo socializado con algunos liderazgos de la oposición, y esperamos que cuanto antes podamos ingresarlo, porque es necesario que mientras Chile está en las calles, nosotros en este Congreso somos los únicos que podemos llevar adelante esta defensa irrestricta de los DD.HH.”.

Te puede interesar: The Walking Dead tendría relación con el coronavirus que ataca al mundo


Contenido patrocinado