Noticias

Fergie sobre el 8M chileno: "Estoy muy orgullosa de estas mujeres"

La reconocida cantante Fergie se refirió a la masiva marcha que tuvo lugar este 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Matías Catalán |

Fergie sobre el 8M chileno: "Estoy muy orgullosa de estas mujeres"

La marcha del Día Internacional de la Mujer fue catalogada por la Coordinadora Feminista 8M como una jornada "historica". La cita logró congregar a aproximadamente 2 millones de mujeres, según cifras de la agrupación organizadora. El hecho fue tan importante que hasta la cantante Fergie se refirió al asunto.

Let it be: La historia del single que marcó el inicio del fin de The Beatles

Durante la noche del 8M, la reconocida cantante se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. "Estoy increíblemente orgullosa de estas mujeres chilenas", partió diciendo la exvocalista del grupo Black Eyed Peas. A eso la cantante agregó que "demostraron todo lo poderosas que las mujeres pueden llegar a ser juntas".

Los dichos de la cantante no dejaron indiferentes a nadie y es que la artista es una de las más famosas del mundo. La publicación cuenta hasta el momento con 1,1 mil retweets y 2,5 mil "Me Gusta".

La marcha chilena del 8M hizo noticia en todo el mundo. The Guardian fue uno de los portales extranjeros que se refirió a la hazaña. "Más de 1 millón de mujeres chilenas marchan en multitudinaria protesta", tituló el medio.

Te puede interesar: 8M: Más de 2 millones de asistentes tuvo marcha por el Día de la Mujer

Lo más reciente

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Con "Sinners" encabezando: Critics Choice Awards revela su lista de nominados

La edición 2026 de los Critics Choice Awards tendrá fecha el domingo 4 de enero y se realizará en el Barker Hangar de Santa Mónica.

Los Jaivas, Siempre: Todo lo que tienes que saber del concierto en el Estadio Nacional

No te pierdas a Los Jaivas en su concierto 'Los Jaivas, Siempre', un hito musical lleno de momentos especiales y emociones.

Salir de la versión móvil