Noticias

Coronavirus en Chile: 2.139 casos registrados y 7 fallecidos en total

Durante la jornada del día de hoy, el Ministerio de Salud anunció las cifras actualizadas de contagios por coronavirus en nuestro país.

Coronavirus en Chile: 2139 casos registrados y 7 fallecidos en total

Durante la jornada de hoy (29 de marzo), el Ministerio de Salud anunció las cifras actualizadas sobre el estado del avance del Coronavirus en nuestro país. Según información de gobierno, se registran 230 nuevos casos en las últimas 24 horas, aumentando a 2.139 el total de casos en Chile. Además, se registró un nuevo fallecimiento, aumentando a 7. La muerte se trata de una paciente con cáncer en la Región de La Araucanía.

El gobierno anunció además medidas nuevas para intentar frenar el aumento de casos de Covid-19, especialmente en localidades del sur de Chile. Estas son principalmente el anuncio de cuarentena total para las ciudades de Chillán y Osorno, a partir del lunes 30 de marzo desde las 22:00 horas. 

Las regiones con mayor número de casos hasta el momento son la Región Metropolitana, con 1.167 casos, seguida por La Araucanía, con 205, y la Región del Biobío, con 185 casos registrados. El conteo oficial de los casos registrados en el resto de las regiones se encuentra en la página web del Gobierno de Chile.

Además, con respecto a la supuesta segunda muerte por Covid-19 anunciada en Maipú por la alcaldesa, Cathy Barriga, el secretario de la cartera de Salud Jaime Mañalich aseguró que no era así. “En este caso la alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú, y en el caso que ella se refiere, fue un caso comprobado como negativo para coronavirus”, aseguró.

En cuanto al resto del mundo, ya se registran más de 660.000 casos y más de 30.000 muertos en 193 países.

Te puede interesar: OMS: 10 países serán los encargados de buscar la cura a la pandemia


Contenido patrocinado