Noticias

Chile suma 92 nuevos casos por Covid-19: Total país es de 434 contagiados

Adempas de los nuevos casos por Covid-19, hoy se confirmí el cierre obligatorio de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoquetes y eventos deportivos independientes.

coronavirus chile contagios

Este viernes 20 de marzo, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance respecto a la situación de contagios por coronavirus en el país. La última cifra, que corresponde al registro país hasta las 21 hrs. de ayer jueves, indica que hay 92 nuevos casos por Covid-19 con un total país de 434 contagiados. 

A eso se suman 6 casos de personas contagiadas dadas de alta y 32 pacientes hospitalizados. De estos últimos, 7 de ellos están ocupando un respirador artificial en condiciones favorables. Existe solo un paciente con situación de riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido debido a una enfermedad crónica.

Puedes ver el detalle de nuevos casos por Covid-19, según fuentes de gobierno, en www.gob.cl/coronavirus/casosconfirmados.

Cierre de cines, teatros, resturantes y más

Además del cómputo, Mañalich confirmó que a partir de este viernes, se determinará el cierre total de los cines, teatros, restaurantes, pubs, discoquetes, eventos deportivos independientes. Esto es para todo el país.

"Pensamos que esto puede ayudar a disminuir la concentración de personas y la propagación del virus", explicó Mañalich.

A lo anterior también sumó que se implementará una aduana sanitaria en Puerto Williams, Tierra del Fuego, ya que un funcionario de un hospital comunitario local manifestó síntomas de problemas respiratorios leves.

¿Cuánto vale el examen del coronavirus?

Finalmente, Mañalich explicó el término "cuarentena" para evitar desinformación respecto al concepto. "El término se toma en Venecia, debido a la Peste Negra en el año 1340. Se implementaba cuando los barcos no podían acercarse al puerto de Venecia por 40 días, para prevenir contagios", explicó el Ministro.

En nuestros tiempos, "una cuarentena consiste en aislar a personas que están con una enfermedad o localidades que tienen un alto riesgo de desarrollarla, donde no hay enfermos, para que esa infección no se transmita al resto de la comunidad". 

En Chile, se esta aplicando una cuarentena de 14 días, en base a la conducta epidemiológica del Covid-19.

Te puede interesar: Argentina decreta cuarentena total: «Nadie puede moverse de su residencia»


Contenido patrocinado