Noticias

ANFP puso a disposición de las autoridades el complejo Juan Pinto Durán

El presidente de la ANFP ofreció el complejo deportivo al Minsal para que le den el uso que estimen mientras dura la emergencia sanitaria

ANFP puso a disposición de las autoridades el complejo Juan Pinto Durán

Debido que el complejo estará sin uso mientras dure la emergencia sanitaria que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, lo ofreció al Ministerio de Salud. Esto cuando hasta el momento hay 922 contagiados de covid-19 en Chile, además de dos fallecidas y 17 personas que se han recuperado.

Te puede interesar: Abbey Road cierra sus puertas por primera vez en 89 años

Desde la ANFP aseguraron que la Roja no podía quedarse al margen de lo que está ocurriendo con respecto al coronavirus.”La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, dijo Moreno.

El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán está ubicado en la comuna de Macul. Este cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas. Pero también cuenta con canchas y la idea es que también se utilicen para instalar hospitales de campaña de ser necesario. El ofrecimiento va para que se atiendan los contagiados que se espera aumenten dramáticamente en las próximas semanas.

Te puede interesar: Lady Gaga aplaza lanzamiento de su álbum por crisis sanitaria


Contenido patrocinado