Noticias

Álvaro Henríquez y Mon Laferte: los dos chilenos en 'Gracias Totales'

El sábado 29 de febrero se inició la gira 'Gracias Totales' de Soda Stereo en Bogotá. Los asistentes se quejaron sobre lnteracción con el público.

Mon Laferte en Gracias Totales

Ya inició la gira Gracias Totales que trae de vuelta a los escenarios a la banda argentina Soda Stereo.  La primera fecha fue en la capital colombiana y contó con la participación de músicos como Benito Cerati, Chris Martin, Julieta Venegas y Juanes. Además también estuvieron los chilenos Mon Laferte y Álvaro Henríquez, pero no todos los asistentes quedaron conforme con el show, debido al excesivo uno de invitados 'en pantallas'.

Según Clarín, durante el show de Gracias Totales no se dijo absolutamente ninguna palabra, pero que no hacía falta debido a que las canciones lo había dicho todo. Pero en redes sociales no opinaron igual, ya que la mayoría de los artistas invitados se presentaron en videos y que no todos eran muy buenos. El medio argentino destaca la colaboración musical de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, como una de las mejores producidas de la noche.

Los chilenos que fueron parte del show son Álvaro Henquírez y Mon Laferte. El lider de Los Tres tuvo una participación digital con su versión de El rito. En el video (que está en blanco y negro) se le ve cantanto frente a un microfono y un pedestal, con sus clásicos lentes oscuros mientras la banda compuesta por Charly Alberti y Zeta Bosio, Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, y los teclados del Zorrito Fabián Quintiero. Cuando llegó el turno de Laferte, ella cantó Un millón de años luz en vivo.

Revisa parte del show 'Gracias Totales' de Soda Stereo a continuación.

El músico que cerró la noche de Gracias Totales fue Chris Martin desde una pantalla cantando De música ligera. Sin embargo, los invitados no fueron los únicos que cantaron, también lo hizo Gustavo. Primeravera 0, Prófugos, Fue, En la ciudad de la furia, y Sobredosis de TV fueron interpretadas por los tres miembros originales de la banda. Para esto se uso la grabación de la voz de Cerati, y la banda hizo un trabajo increible de sincronización para tocar a la par.

Y este es el setlist completo del show

01. 'Sobredosis de TV'

02. 'Hombre al agua' (Richard Coleman)

03. 'Disco eterno' (León Larregui)

04. 'El rito' (Álvaro Henríquez)

05. 'Lo que sangra (La cúpula)' (Rubén Albarrán)

06. 'Signos' (Julieta Venegas)

07. 'Juego de seducción' (Walas)

08. 'Zoom' (Benito Cerati)

09. 'Trátame suavemente' (Adrián Dárgelos)

10. 'En la ciudad de la furia'

11. 'En remolinos' (Draco Rosa)

12. 'Pasos' (Andrea Echeverri)

13. 'Cuando pase el temblor' (Gustavo Santaolalla)

14. 'Fue'

15. 'Un millón de años luz' (Mon Laferte)

16. 'Persiana americana' (Fernando Ruíz Díaz)

17. 'Prófugos'

18. 'Primavera 0

'19. 'De música ligera' (Chris Martin)

 

La gira Gracias Totales se presentará el 3 de marzo en Perú, 7-10-12 de marzo en México, 18 de marzo en Paraguay, 21-22 en Argentina y el 28 en República Dominicana. Además, el 2 de abril se presentan en Costa Rica, el 4 de abril en Panamá, 14-17-22-25 de abril en Estados Unidos y concluyen el 14 de mayo en Chile.

Te puede interesar: Nadadora chilena es la primera mujer en cruzar nadando el Canal Beagle


Contenido patrocinado